Asepeyo otorga a Limpiezas y Servicios Salamanca el “Incentivo a la Prevención y Reducción de la Siniestralidad.

Reconocimiento por la Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo a una empresa de limpieza en Madrid, Limpiezas y Servicios Salamanca S.A.

LFotoimpiezas y Servicios Salamanca S.A., empresa de limpieza en Madrid, ha sido premiada por la Mutua de Accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, ASEPEYO con el Incentivo a la Prevención y Reducción de la Siniestralidad.

Se trata de un sistema de incentivos que permite reducir las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan eficazmente, con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales, a disminuir la siniestralidad laboral y que realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Desde el año 2010, fecha en la que Limpiezas y Servicios Salamanca se certificó con AENOR en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001:2007 y OHSAS 18002:2008), Limpiezas y Servicios Salamanca ha implementado todo tipo de acciones preventivas que nos han conducido a la obtención de este reconocimiento.

Para desarrollar estas acciones preventivas, hemos seguido los siguientes principios:

  • Evitar los riesgos.
  • Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
  • Combatir los riesgos en su origen.
  • Adaptar el trabajo a la persona.
  • Tener en cuenta la evolución de la tecnología.
  • Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco, o ningún peligro.
  • Planificar la prevención, integrando la tecnología, la organización, las condiciones de trabajo, las relaciones  sociales y la influencia de los valores ambientales.
  • Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
  • Proporcionar las debidas instrucciones a los trabajadores/as.

El otro eje fundamental de la política aplicada por Limpiezas y Servicios Salamanca en materia de seguridad y salud en el trabajo ha sido, sin dudarlo, la formación de los trabajadores con la impartición de cursos presenciales que les permita tener una formación adecuada y practica en materia preventiva, para la utilización adecuada de maquinaría, herramientas, productos químicos y equipos de protección individual (EPI).

https://www.asepeyo.es/