LIMPIEZAS Y SERVICIOS SALAMANCA. EL BARRIDO HÚMEDO. SISTEMA DE LIMPIEZA INTERMEDIO ENTRE EL BARRIDO Y EL FREGADO DE SUELOS TRADICIONAL.

barrido húmedo

El barrido húmedo, técnica de limpieza rápida, higiénica y garantizada. Elimina el 90% de polvo e impurezas.

El barrido húmedo es un sistema ideado para la limpieza de pavimentos que previamente han sido sometidos a un tratamiento a base de ceras o cristalizadores, y que requieren un control de polvo riguroso.

Es un sistema que fusiona el barrido tradicional y el fregado de suelos.

Su aplicación nos permite recoger las partículas de polvo más pequeñas sin remover el aire.

Además, asegura que el operario adopte una postura ergonómica, y evita los movimientos repetitivos de muñeca, la fatiga y la sobrecarga muscular.

Una mopa, que se compone de palo, bastidor y recambio, es el útil adecuado.

El tamaño del bastidor oscila entre los 35 y 150 centímetros. Se escogerá un ancho u otro en función del tamaño de la superficie a limpiar, y la distribución de esta.

Algunos bastidores de mopa incorporan un dispensador que desprende una solución cuando el operador activa el mecanismo.

Este sistema nos permite evitar el uso del cubo con agua, y nos ofrece un rendimiento muy alto junto con un nivel de limpieza óptimo.

El recambio puede ser de microfibra o de algodón, eligiendo entre una u otra opción en función del tipo de pavimento y del nivel de higiene exigido.

Ventajas del barrido húmedo frente al barrido tradicional.

1.- Mientras que con el barrido húmedo retiramos el polvo, y este queda adherido a la mopa, con el barrido tradicional, devolvemos al ambiente mucho polvo fino que rápidamente vuelve a depositarse sobre el suelo y los muebles.

2.- Con el barrido húmedo el suelo queda limpio y desmanchado. El barrido tradicional nos obliga a fregar para eliminar las manchas.

3.- Frente al barrido tradicional, el barrido húmedo ofrece una mayor capacidad de limpieza con menos esfuerzo.

Fuentes:

www.limpiology.com

www.certificadohplus.com

www.sites.google.com/site/limpiezasuelos2017/home/8-barrido-humedo